Las otras crónicas

Consulta el índice de todas las crónicas por autor

Thursday, January 27, 2005

Angeles y demonios: un sueño

Fernando Bravo
Desperté. Vi una luz y salí. Mis manos y mi ropa escurren lodo. El sol se esconde. El cielo, rojo. Olfateo, huele a hierba fresca.
Rememoro la noche anterior: ella y yo peleamos a gritos sin una razón aparente. Mejor dicho, por un motivo absurdo.
Ella es un ángel frágil e inquieto sin lugar fijo de residencia, yo un caracol con mis miedos a la espalda. Los dos con afición a la fiesta y al estruendo, como si quisiéramos con ello extraerle el zumo a esta vida.
Le he dicho con el corazón en la mano: no me dejes nunca, que yo tampoco lo haré.
Y a la primera ella se quiebra, y yo sólo dejo que lo haga, para quebrarme después.
Ahora soy un rey sin corona, con la boca amarga, con los dientes rotos.
Es cuando sucede: desde lo alto de los árboles un arcángel desciende. Sus manos me abren el pecho y mis costillas crujen.
Y antes de perder la conciencia veo como de mis entrañas salen mil demonios de negro plumaje, que vuelan con torpeza y se pierden en este cielo cada vez más rojo donde ella no está.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 

Click Here