Las otras crónicas

Consulta el índice de todas las crónicas por autor

Monday, March 14, 2005

Que la ciudad me devore

OBED COLLADO

No sé cuándo.
Esa es la verdad.
Pero el no saber no me permitiría lo que estoy a punto de... ¿Qué?
!Bah! eso no importa.
Pero es grave porque no se supone que deba ser así.
Pero la ciudad inspira. Sí, esta ciudad. ¿Acaso hay otra?
No me digan que "Niu Yorc" porque esa no es ciudad. Es una increíble escenografía que inventaron en "Jaligud" para "hacer" películas y programas de televisión.
¿Ciudad? La de México. Si algún buen productor de cine se tomara la molestia... Bueno, está esa de Hombre en Llamas, del maestro Scott. No, no el de Bladerunner. El apellido es el mismo: son hermanos.
Hay una horrible, gringa, filmada aquí. Con Roberto Sosa (en el elenco mexicano), y Robert Patrick (en el elenco de allá). El que hacía a Doggett, el agente "sustituto" de Mulder en los Expedientes Secretos "X".
Pero esa es mala. También trata sobre el secuestro... pero, no. No salió chida.
Esta maldita ciudad. Fueron los dioses aztecas. Aunque están arrepentidos por "retrógrados", pero ellos tuvieron la ocurrencia de lanzar pestes contra nosotros, que, pues no somos aztecas, como ellos.
Historias de muerte, pobreza, tragedia. Para qué queremos negros "cocos" y asesinos como en las películas gringas. Tenemos barrios bravos. Nombres, ¿para qué? Son "innombrables" como ese ficticio enemigo del "Peje", que quisiera... Para qué digo qué quisiera. También lo saben. ¿Nooo? Síííííííííííííííííííí.
El chiste, (que por cierto no me hace ninguna gracia). Es que hoy..., hoy...., voy a morir. Ya lo decidí. Hoy, hoy, hoy, es cuándo.
Estoy segurísimo de que así será.
Tengo todo dispuesto: Soga, pistola y gas... ah, y la clásica navajita de afeitar que en realidad ya no se usa. De hecho, ésta está oxidada.
¿Por qué tan terrible decisión?
Es que ya no aguanto las ganas de vivir, y menos las de morir a manos de..., de, "ésos". Como la novela del llamado "maestro del terror" convertida en miniserie para TV. Pero ahí los personajes son suertudos. Porque sólo hay un "Eso". Aquí hay un montón. Y son "ésos".
"Esos" que han olvidado que el ser humano somos un todo. La especie que da vida y pensamiento a este planeta. "Esos" que son idiotas morales. Que te asaltan y no se conforman con sacar la cena y las chelas del día y/o la noche. "Esos" que te humillan. Que te ponen una pistola en la boca, en la cabeza. O ahí, donde no duele tanto que te maten completo, sino que te dejen incompleto. ¿Me explico verdad?
No es cuestión de géneros ni de preferencia sexual. Es enfermedad pura. Desgraciadamente la medicina es esa rareza llamada "aplicación de la ley". Rareza que a "pejes", "tricolores", "pitufos" y otras horribles especies parásitas prefieren ignorar, pero la mencionan con singular alegría.
El chiste (ese que no me hace gracia), es que hoy me voy.
Aún no decido el método (la verdad es que no quiero sufrir). Pero pues opciones tengo.
¡Chale! Pensándolo bien, hoy será un día como cualquier otro.
Saldré a que la ciudad me devore.
Y como siempre, volverá a escupirme...

1 Comments:

  • con navaja oxidada,NOOO!,te podría
    dar tétanos.....?

    By Anonymous Anonymous, at 6:56 PM  

Post a Comment

<< Home


 

Click Here