Las otras crónicas

Consulta el índice de todas las crónicas por autor

Tuesday, July 26, 2005

Trapos caros

Efraín Salazar Girón

Tanto lío por unos trapos, decía Ilhuicamina Martínez, compañero de los despintados años celestes de la escuela primaria, quien tenía añísimos de no dejarse ver.
Las cosa es que por ser trapos caros y haber tantas carencias del lado de la población de a pie, pues se despiertan pasiones y el tema resbala como mantequilla hacia los terrenos del lavadero que tanto gusta en estos tiempos, opinó José Luis Garnica, ingeniero de la secretaría de Agricultura y demás yerbas, quien añora los tiempos de los gobiernos priístas que le dieron trabajo en una dependencia a la que el nombre de le ha ido alargando .
Es verdad que ahora importa más quién es la nueva pareja de Luis Miguel, Ricky Martin –hombre o mujer-, o de Mariah Carey, que saber si el Congreso está en verdad fiscalizando los gastos de la dichosa pareja conforme a sus facultades o si sólo se trata de joder a la borrega, que motivos no dejan de dar los inquilinos de Los Pinos, abonó Nicolás San Juan, el amigo que tenía nombre de calle.
La plática era sobre la “donación” de los vestidos de marca, con valor de cientos de miles de pesos, hecha un días antes por Marta Sahagún en la mañanera conferencia de prensa en la residencia oficial del Ejecutivo.
A mi me caga que además ocupen el tiempo oficial de las conferencias de Los Pinos para tratar temas empapados de frivolidad y que no haya quien en los medios para decirle a la “primera dama” que esas cosas no interesan, disparó El Rasputín, antisolemne componente del grupo de ves en cuando se aparecía en las reuniones.
-Es que sí interesan, replicó Garnica; y la prueba es que aquí estamos hablando del tema.
-Bueno, pero no son relevantes y el país lo mismo está estancando o caminando si existe o no esta pareja y su familia que tomó por asalto Los Pinos y que con sus ocurrencias están dando vida a algo algo así como Los Berverly de San Cristóbal, se defendió Rasputín.
-Es verdad, que mejor donen los derechos para hacer una comedia de enredos en serie, o los cobren y entreguen el dinero a la beneficencia pública, porque hoy los únicos que se están aprovechando de la comicidad involuntaria de la pareja, son los productores y guionistas de un programa de televisión, remató José Luis conteniendo el cosquilleo de la risa.
El caso es que el lunes Marta Sahagún se contradijo, pues “donó” a una institución de combate al cáncer en niños, un lote de prendas que según ella misma no le pertenece, pues fue pagado con dinero de la Federación.
Es decir, anda haciendo caravana con sombrero ajeno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 

Click Here