Las otras crónicas

Consulta el índice de todas las crónicas por autor

Tuesday, August 23, 2005

Oscuridad en Tlalpan

Efraín Salazar Girón

Por ahí andan diciendo que el jefe delegacional en Tlalpan, Eliseo Moyao Morales, parece maniatado por algunos de sus colaboradores, al grado de no poder cumplir compromisos acordados con los vecinos de esta demarcación, ¿cómo ve?
Pues yo también he escuchado que muchas personas se quejan de que Guillermo Sánchez Torres, director general de Servicios Urbanos y el jefe de Servicios de Alumbrado, Rutilo Sánchez González, se empeñan en incumplir las órdenes y los acuerdos de Moyao Morales…
Como botón de muestra tenemos que el multicitado delegado suscribió un acuerdo con los vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste, Fuentes Brotantes, fase única, para facilitar la mano de obra en la colocación de luminarias que los vecinos compraron para mejorar la seguridad pública en la zona, pero don Rutilo, como en sus dominios le dicen algunos, de manera prepotente, ha frenado en varias ocasiones la orden de otras instancias para que se cumpla con la palabra de su jefe delegacional…
¡Que barbaridad!
Lo insólito de esta comedia de enredos es que ni el propio Guillermo Sánchez Torres le puede pedir cuentas a su colaborador inmediato.
-No me diga...
Sí le digo; y eso que este último, Guillermo Sánchez, al parecer era el gallo para suceder a Moyao Morales al frente de la Delegación...
Pero falta que gane la candidatura, y como va, se ve difícil que los electores en Tlalpan le dieran su voto..
Eso se vislumbra aún más difícil, y más si se va a rodear de gente como Rutilo Sánchez, que sólo cobra en la delegación sin dar un verdadero servicio a los vecinos...
De plano no sabemos que podrían esperar de ellos los habitantes de la delegación...
Dicen bien que Dios los hace y ellos se juntan.
Pero aquí la duda es grande, pues no sabemos si de veras Dios los hizo.
El eco de la plática se diluye en la tarde lluviosa en el sur de la ciudad.
Los niños corren por los pasillos de la unidad habitacional luego de un tibio inicio de clases del ciclo escolar.
Una noche más se acerca a la unidad Fuentes Brotantes, en aquella parte de la ciudad de la esperanza, y las familias se preparan para pasarla aún sin luminarias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 

Click Here