Las otras crónicas

Consulta el índice de todas las crónicas por autor

Tuesday, August 16, 2005

Vecinos Distantes

Efraín Salazar
Me dijo Samuel que la coordinadora de los perredistas en la Asamblea Legislativa, esa que entró en lugar del profesor Bejarano, el campeón de la ligas, a pastorear a los asambleístas de su grupo, anda repreocupada e inquieta buscando que los vecinos en el D.F., algo así como 10 o 12 millones de seres humanos y seres a secas, nos llevemos mejor en aras de reducir los índices del delito.
Quesque la tal Lorena Villavicencio, quien ni a los de su partido en la Asamblea puede hacer que jalen parejo, anda promoviendo acuerdos con el ánimo de atajar las malas vibras entre el personal, y las cosas se compongan como por arte de magia, desde Iztapalapa hasta la Miguel Hidalgo y de Gustavo A. Madero a Tlapan, según dice el Sam que dijo.
Por eso ya hasta el Día del Vecino instituyó.
Sabemos y esperamos que la coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa tampoco ignore que de buenas intenciones está empedrado el camino que va directo al infierno.
No es por desanimarla, pero Villavicencio debiera empezar por la filas del perderé que sigue llena de tribus rabiosas que hoy por ejemplo insisten en quemar en leña verde al senador del PRD, Demetrio Sodi manos de tijera, sólo porque el legislador está apuntado como precandidato externo al gobierno del Distrito Federal en las preliminares del PAN y ya anunció su salida del perredismo.
También debiera doña Lorena llevar sus buenos oficios en pro del amor y paz, no a don Chepe el de la tienda y su mujer, que se llevan como perros y gatos desde hace treinta años, pero ya se acostumbraron porque tienen bien calculado hasta donde estiran la liga, sino a personajes tales como Armando Quintero, Jesús Ortega y Pablo Gómez, quienes quieren hacer picadillo a Marcelo Ebrad porque les lleva la delantera en la contienda interna por la candidatura al Gobierno del D.F.
Aquí, la banda de esta barriada de la Pensil, y de todas las circunvecinas, le podemos dar, si gusta, clases de solidaridad vecinal y sentido comunitario a esa Lorena Villavicencio y sus cuates, quienes deberían desquitar de otra manera el billete que mes a mes se embolsan como jugoso salario en la Asamblea.
Y sin necesidad del Día del Vecino.
Bueno eso digo yo; no se usté.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 

Click Here